martes, 11 de noviembre de 2014

¿RESPETAMOS COMO CIUDADANOS?



¿RESPETAMOS COMO CIUDADANOS?

Este vídeo circulaba por las redes sociales hace un aproximado de un mes.

En el se aprecia un altercado entre personas que asisten a retirar efectivo de los cajeros automáticos de un centro comercial y a elementos de una empresa privada de seguridad de traslado de valores.


Los elementos de las empresas de traslados de valores cuentan con capacitación en manejo de crisis, uso de armamento, conducción vehicular, etc., y entre sus procedimientos no pueden permitir que se rebase su área de seguridad.

Estos elementos de traslados de valores por la naturaleza de sus actividades realizan una función de CONSTANTE RIESGO. En el ejercicio de las funciones que ellos desempeñan deben estar alertas y en constante expectativa. CUALQUIER PERSONA QUE REBASE SU ÁREA DE SEGURIDAD REPRESENTA UN RIESGO LATENTE PARA ELLOS, por el hecho de no saber si quien se aproxima es un AGENTE DISTRACTOR O UN ASALTANTE O PORTA UN ARMA.


PUNTOS QUE PUDIERON GENERAR UN EVENTO LAMENTABLE

1.- La persona que estaba grabando se encontraba a una distancia que no se considera prudente para hacerlo.

2.- El caballero de rojo que sale en la grabación incita a las demás personas a alterar el orden.

3.- Y la mas peligrosa, el caballero que se aproxima al custodio de la escopeta, REBASA EL ÁREA DE SEGURIDAD EXPONIÉNDOSE A QUE EL CUSTODIO MALINTERPRETE SU ACCIÓN Y HAGA USO DE SU ARMA DE CARGO.

4.- Los caballeros del frente, median provocaciones con los custodios, que ESTÁN EN CONSTANTE ESTRÉS, TIENEN UNA BOLSA DE EFECTIVO (QUE NO SON 200 PESOS), ALTERÁNDOLOS AUN MAS.

5.- Cuando el custodio que abastece les hace la indicación que se alejen, lejos de hacerlo, agreden aun mas. Tambien RETRASAN sus actividades, las cuales deben ser de manera RÁPIDA, PRECISA Y SEGURA.

Los establecimientos como Tiendas o Centros Comerciales, no colocan en los cajeros las recomendaciones a seguir en caso de que llegue personal de traslados de valores a realizar esas actividades.

Pero a la falta de los mismos, por muy desesperados que estemos, mantengamos la calma, usemos el SENTIDO COMÚN y dejemos que hagan su trabajo.

UN SINCERO RECONOCIMIENTO A LOS CUSTODIOS, QUE AUNQUE SUS PROTOCOLOS MARCAN NEUTRALIZAR LOS RIESGOS, SE MOSTRARON TOLERANTES, LO QUE DEMUESTRA QUE SON UNOS PROFESIONALES EN SU RAMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario