martes, 17 de septiembre de 2013

NORMAS GENERALES DE COMBATE PARA UN ESCOLTA ARMADO.

1- Lleva el arma en las mejores condiciones de uso posible (limpia) y toda la munición que puedas.

2- Manténganse alerta ante las amenazas. Cuando observen a un sospechoso fíjate en sus manos. Recuerden que cualquier arma que vaya a utilizar la deberá sostener en las manos. Si alguien se acerca y no ves claramente que las lleva vacías, prepárate para actuar.

3- Ten siempre un plan para enfrentarte a cualquier persona que haya a tu alrededor.

4- Es fundamental que detectes al agresor lo más lejos posible. La proximidad anula la técnica. A corta distancia, un tirador no necesita haber entrenado 300 cartuchos a la semana para alcanzarte .Sólo necesita tener suerte.

5- Tu eres el blanco, y por consiguiente cuando comiencen los disparos, los
proyectiles estarán apuntados exactamente al punto donde el VIP y tu persona. Por tanto, lo primero que hay que hacer es moverse de ese punto. Empuja al VIP o arrástralo contigo.

6- ¿Hacia donde debemos movernos? Hacia abrigo: identifica siempre los lugares que puedas utilizar como parapeto (que puedan detener un proyectil): muros, vehículos, maceteros, barras de bar, etc.

7-A la vez que te mueves, desenfunda PERO NO SIEMPRE DISPARES.

8-Dispárale a lo que puedas mientras puedas, hasta que te sea posible hacer otra cosa de forma segura para no impactar en un inocente.

9-No esperes que funcione. No dispares 1, 2 o 3 cartuchos. Dispara hasta que estés seguro de que el terrorista no se va a levantar o que ha huido. Si se acaban los cartuchos y no estás seguro de que ha caído, recarga y sigue disparando.

10-Actúa agresivamente: si quieres sobrevivir, se ágil, móvil y hostil.

11-Cuando dispares desde un obstáculo, no te asomes 2 veces seguidas por el mismo sitio.

12-En un tiroteo hay 5 cosas que atraen el fuego: movimiento, brillo, ruido, contraste y silueta. Está atento a ellas y procura no provocarlas.

13-Recuerda que está en juego tu vida y la del V.I.P.. La única pelea sucia es la que se pierde.

14-Si crees que acabado, efectúa una recarga táctica y observa antes de moverte. Evacúa al VIP y llama a la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario