Un concepto de entrenamiento enseñado durante la última década es aún desconocido para muchos agentes y agencias.
¿Qué es el Círculo de Seguridad?
El Círculo de Seguridad es un concepto que fue introducido por primera vez por el mentor Clive Shepherd mientras desarrollaba algunos de los cursos de entrenamiento, Clive intentaba enseñar a los agentes a disponer de una zona a la que apuntar la bocacha cuando no hay un ángulo seguro hacia el que apuntar o mientras trabajas con o alrededor de gente a la que no necesita encañonar o disparar.
Como ángulo de tiro, normalmente pensamos que los blancos o la cubierta son zonas seguras para apuntar. Clive se dio cuenta de que en las calles un ángulo seguro no es tan fácil de encontrar y que civiles y otros agentes pueden ocupar ese espacio. La idea del Círculo de Seguridad refleja que quizá no haya un ángulo seguro al que apuntar. Así que Clive enseñaba el concepto de buscar el ángulo más seguro al que apuntar el cañón con el arma empuñada.
1- El Círculo de Seguridad es una localización geográfica que representa las direcciones a las que el agente puede apuntar un arma de forma segura en un entorno real.
El Círculo de Seguridad es un área circular de aproximadamente una yarda (0.91m) alrededor de donde el agente está de pie o sentado en cualquier momento. Es lo que podríamos describir como “espacio personal” .Si extendemos las manos e imaginamos que estamos en pie en el centro de una columna o tubo, el Círculo de Seguridad representaría la zona en que esta tocaría el suelo .Este círculo se mueve con nosotros dondequiera que vamos.
2- El cañón del arma está dirigido directamente al Círculo de Seguridad mientras los ojos buscan blancos en un movimiento de 360 grados.
Basándonos en nuestras reglas básicas de seguridad el cañón siempre debe estar apuntando a donde no haya ninguna posibilidad de apuntar a otros a no ser que tengamos intención de dispararles. En la calle, donde hay presentes civiles y otros agentes, el Círculo de Seguridad se convierte en la zona a la que apuntamos por defecto evitando poner a nadie en riesgo.
3- El arma es sostenida paralela al cuerpo.
La distancia a la que sostenemos el arma no es importante, pero el hecho de mantenerla paralela al cuerpo proporciona tensión muscular y provoca que el tirador sea siempre consciente de la dirección a la que apunta. Esta tensión muscular también previene que el arma se eleve de forma no intencionada durante giros rápidos. Dependiendo de la técnica de agarre del agente puede relajar el empuñamiento para lograrlo. La Técnica Sul (Guardia baja plegada) sería un ejemplo de ello. Cuando el agente decide disparar, el arma rota hacia arriba encarando el objetivo mientras es elevada hacia la altura de disparo y el agente llega a la posición de tiro y al empuñamiento final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario