miércoles, 7 de agosto de 2013

Fundamentos de un eficiente sistema de protección a personalidades.

1- Crear una zona de seguridad. 
Toda actividad del VIP que se desarrolle dentro de una zona de seguridad, reducirá los porcentajes de peligro y le transmitirá sensaciones de seguridad y tranquilidad.

2- Protección, lo más importante.
Al personal de seguridad no debe afectarle la forma de ser del VIP, ni deberá juzgarlo, debido a que en caso contrario el escolta podría implicarse de forma personal, disminuyendo así la efectividad en la seguridad a prestar.

3- Medios Preventivos.
La previsión es el factor que dota de eficacia o ineficacia un servicio de protección. Las medidas preventivas pueden ser, entre otras: eliminación de riesgos, anticipaciones al agresor, probar los medios técnicos a emplear, ensayo y evaluación de los planes de seguridad.

4- Equilibrio.
Debe hallarse un equilibrio en el binomio: situación – riesgo. Una situación de alto riesgo CONLLEVA un movimiento formal protocolario. Una situación de riesgo medio CONLLEVA un movimiento formal rutinario. Una situación de bajo riesgo CONLLEVA un movimiento informal.

5- Estudio del riesgo.
Los riesgos deben evaluarse continuamente.

6- Ambientación.
Es la capacidad para adaptarnos a diferentes situaciones y ambiente, cuidando las formas exteriores y de actuación y no desentonando en su entorno.

6- Disponibilidad de un cuarto seguro.
Como cuarto seguro, podemos entender tanto un bien mueble (vehículo), como un bien inmueble (zona de edificio asegurado). Asimismo, tienen esta consideración de cuarto seguro, las rutas de evacuación y fuga
predeterminadas para situaciones de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario