CLAVES PARA SER UN BUEN TIRADOR.
Es sabido por todos que las personas no poseemos el mismo perfil físico como psíquico. Por consiguiente algunos tenemos que adaptarnos más que otros a esos requisitos fundamentales para poder llegar a obtener unos buenos resultados o al menos aceptable.
Los constantes estudios llevados a cabo por profesionales y la misma experiencia de grandes tiradores, han hecho que las técnicas de tiro se haya perfeccionado en gran medida, no por ello descarto que siempre habrá personas con mayor facilidad y mejores aptitudes que otras para ser destacables. Hay unos puntos fundamentales para llegar a obtener unos buenos resultados:
A) BUEN ESTADO PSIQUICO: Es evidente que es un factor prioritario el estar muy concentrado a la hora de salir a una operación o estar en un puesto fijo, hay que inhibirse de todos los asuntos y problemas personales si los hubiera. De esta manera concentraremos toda nuestra energía a este fin.
BUEN ESTADO FÍSICO: Se debe estar muy descansado y relajado, es conveniente siempre realizar un pequeño pre-calentamiento cuando lleguemos al área de operación.
C) UN ENTRENAMIENTO CONSTANTE: Es fundamental para obtener perfección en cualquier área, el practicar con regularidad y reducir las incorrecciones que van surgiendo por exceso de confianza o una mala formación por no profesionales en la materia. Es importante la calidad de aprendizaje.
D) EL ARMA: Es la herramienta o artilugio con el cual vamos a realizar la actividad en cuestión. Por consiguiente, es de suma importancia que sea la idónea para la operación que vayamos a realizar. Es importante mantenerla siempre limpia después de ser utilizada, para así evitar la falta de engrase, corrosión del metal y suciedad en la madera. Como se suele decir en el mundo militar “en perfecto estado de revista”, evitaremos así, disgustos innecesarios y le podremos sacar el rendimiento adecuado.
E) FORMACIÓN TÉCNICA: Como en todos las profesiones es conveniente recibir una formación adecuada, en este que nos ocupa es obligado, por el posible riesgo que conlleva la manipulación de las armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario