Para contar con eficientes resultados en un seguimiento, el automóvil a utilizar debe contar con características especiales:
1- En lo posible el vehículo debe tener matricula de un lugar distante a donde se va a realizar el seguimiento.
2- El color del automóvil debe ser un color que no sea llamativo, colores oscuros, grises; colores que sean difíciles de especificar, nunca se debe utilizar colores llamativos, rojo, azul.
3- Se deben utilizar carros que no sean llamativos, vehículos comunes que logren pasar inadvertidos y se puedan confundir fácilmente entre el tráfico.
4- El automóvil debe ser un carro normal por cualquiera de zonas socio-económicas por donde transite que no llama la atención por ser último modelo o estar en deficientes condiciones.
5- El vehículo no debe poseer accesorios llamativos que faciliten su identificación o descripción, como rines más anchos de lo común, calcomanías, etc. Debe ser un modelo normal.
6- El vehículo a utilizar debe ser silencioso en su arranque y en su marcha.
7- Debe contar con arranque a control remoto que ayude a ahorrar tiempo, en caso de que sea necesario de ser arrancado metros antes de que el conductor lo aborde.
8- Por lo anterior, el vehículo siempre debe quedar abierto, para un fácil acceso inmediato, si la zona y condiciones lo permiten.
9- Las luces deben ser de circuitos independientes de encendido, para poder ir con las frontales apagadas, pero con las traseras encendidas.
10- No se debe tener vidrios polarizados, ya que llaman mucho la atención.
11- Las antenas de comunicaciones a utilizar deben ser de tipo no visibles, para evitar que sean identificadas por personas entendidas en el tema.
12- El vehículo debe dar la apariencia de ser utilizado con frecuencia que no se vea ni muy limpio, ni muy sucio, motivos que pueden atraer la atención.
13- Las buenas condiciones de funcionamiento del vehículo son fundamentales en el éxito del operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario